25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Guarenas | De un hidrante se abastecen de agua vecinos de Nichelandia

Desde hace tres semanas no llega agua a la prolongación de la zona 2 de Los Naranjos, en Guarenas, sector conocido como Nichelandia. Cuando los proveen es por pocas horas y vuelven a pasar semanas de sequía

-

Guarenas.- De un hidrante ubicado frente a la Estación de los Bomberos de Guarenas, se abastecen de agua los habitantes del sector Nichelandia, en la urbanización Los Naranjos, en el municipio Plaza del estado Miranda.

César Jiménez, habitante de Nichelandia, denunció este lunes 12 de octubre a El Pitazo que desde hace tres semanas no llega agua potable por tuberías a esta comunidad. Por lo tanto, debe recurrir al hidrante con sus envases, botellones y bidones, así como lo hacen sus vecinos.

Las colas en el lugar pueden ser de hasta dos horas para llenar los envases. «Vengo con una carretilla y se me hace más fácil, pero hay quienes deben cargar en el hombro los bidones y caminar todo este trayecto de más o menos un kilómetro», comentó Jiménez.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Desde hace cuatro meses no llega agua a Barrio Bolívar

Desde 2019, cuando arreció la escasez de agua en el eje Guarenas-Guatire, esta es la forma de resolver el abastecimiento del líquido en la urbanización Los Naranjos.

El ciudadano aseguró que la crisis por la escasez del servicio de agua potable se agudizó con el apagón nacional de marzo de 2019. «De ahí para acá, más nunca hemos tenido agua con buena presión o que dure varios días seguidos», detalló.

En tal sentido, indicó que cuando les ponen el servicio vuelven a pasar semanas de sequía. Piden a Hidrocapital que se realicen los trabajos necesarios para que les sea garantizado el servicio con regularidad, nuevamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a