Guarenas.- A fogones de leña han recurrido los habitantes del sector Los Olivos de Barrio Zulia, en Guarenas, estado Miranda, para poder cocinar y alimentar a sus familias. Así lo denunció el pasado 30 de agosto Leoman Cabeoli, uno de los afectados por la falta de gas doméstico.
Cabeoli denunció que durante el mes de agosto, la comunidad de Barrio Zulia no fue convocada por los consejos comunales para el llenado de las bombonas.
«Se terminó el mes de agosto y nadie nos da respuesta. Hacemos el llamado al gobierno regional, municipal y comunitario que así como nos exigen el dinero completo o que salgamos a votar, también se ocupen de la distribución del gas», reclacó.
Desde el último trimestre del año pasado, la distribución de las bombonas de gas pasó a manos de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de cada comunidad, que están integrados por los miembros del consejo comunal de cada sector.
Cabeoli también indicó que la situación en el llenadero de Pdvsa Gas Comunal, ubicado en el sector Las Barrancas de Guatire, tampoco están siendo atendidas las personas que se acercan al lugar con sus bombonas.
«Hemos retrocedido al siglo diecinueve, al punto de tener que usar leña para poder cocinar, siendo un país petrolero y de producción gasífera. Esto además representa un peligro para la salud respiratoria de las personas», enfatizó.
Hidrocapital se compromete a reparar avería de la Urb. Simón Bolívar de Los Teques