26 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Guarenas | Colas para jornada de cedulación colapsaron sector 1 de Trapichito

Adultos con niños pernoctaron en las afueras del Saime desde el domingo en la noche. Una usuaria comentó que en la oficina de Guarenas hay desorganización

-

Guarenas.- Las colas para la cedulación por primera vez, en la jornada que inició el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) este lunes 25 de enero, provocaron que la avenida principal del sector 1 de Trapichito, en Guarenas, estado Miranda, se mantuviera colapsada desde primera hora de la mañana.

Adultos, adultos mayores y niños durmieron a las afueras de las oficinas del Saime desde la noche anterior. La situación generó molestias en la comunidad de Trapichito, debido al ruido y la aglomeración de personas.

En Guarenas, la oficina del Saime está ubicada en una zona residencial. Debido al acceso de personas ajenas al lugar, lo que incrementó la seguridad, la comunidad decidió cerrar el acceso con un portón privado hace más de 15 años. Por este motivo, las colas se hacen en la avenida principal del sector.

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan largas colas durante jornada de cedulación para niños

- Advertisement -

La cantidad de personas era tal que la acera no era suficiente para todos. Las personas se agruparon en la isla de la avenida, así como en el otro lado de la calle, en las afueras de la Unidad Educativa Carmen Cabriles, e incluso en el asfalto por donde circulan los carros.

De acuerdo con las personas consultadas por El Pitazo, los representantes del Saime salieron a organizar la cola pasadas las 7:00 am y a las 9:00 am ingresaron a los primeros niños.

«Esto es un desastre. Los muchachos pasaron como dos horas allá adentro, solos. Yo todavía estoy esperando a mi hermana y sus hijas. Lo peor es que si uno pregunta, le contestan mal y se lo quieren comer a uno», refirió la usuaria Marelys Quijada, quien acudió a la jornada con sus hijos gemelos que acaban de cumplir 11 años de edad.

Quijada agregó: «Me vine anoche y los niños me los trajo mi hermana en esta mañana. Ya tenía que sacarles la cédula porque están en quinto grado y ese es un requisito que piden para inscribirlos y yo aún no lo tenía, porque por la pandemia todo estaba paralizado. Pero deberían ser más organizados».

De acuerdo con la información publicada en las redes sociales del Saime, la jornada de cedulación por primera vez se mantendrá desde este lunes 25 de enero hasta el 25 de marzo, sólo durante las semanas de flexibilización. Los requisitos son la partida de nacimiento original, no importa que no sea reciente, y que el niño o niña tenga 9 años de edad cumplidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado