20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Guarenas | Colapso de cloacas afecta sistema eléctrico en bloque 46 de Las Terrazas

Las más de 40 familias que habitan en este edificio están desesperadas por la situación que consideran un peligro de salud pública

-

Guarenas.- Con una fase caída del sistema eléctrico se encuentran los vecinos del bloque 46 de la urbanización Terrazas de Vicente Emilio Sojo, en el sector Oropeza Castillo de la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

La falla que se registra desde el pasado mes de octubre se debe al colapso de la red de aguas servidas del edificio, que se desbordan constantemente hacia las tanquillas eléctricas subterráneas, ubicadas en el área de estacionamiento.

«Esto viene pasando desde hace tiempo, pero ya en este último mes la situación es insoportable. Las tanquillas están llenas de heces fecales y cuanta suciedad se puedan imaginar», expresó a El Pitazo uno de los vecinos afectados.

El estacionamiento también se inunda por las cloacas que se desbordan | Foto: cortesía vecinos

La comunidad detalló además que cuando les ponen el servicio de agua en el edificio, la situación empeora. «Cuando hay agua, las cloacas se desbordan por todos lados, no solo en las tanquillas, sino también en el estacionamiento, en el parque infantil, las áreas verdes, y la fetidez es imposible», aseguró otro de los residentes.

En cuanto a la avería eléctrica generada por el colapso de las cloacas hacia la tanquilla de luz, los vecinos relataron que una cuadrilla de Corpoelec realizó un puente para garantizar electricidad a todo el edificio. Sin embargo, consideran que eso podría generar otros problemas.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Cloacas inundan apartamentos del bloque 30 de Menca de Leoni

- Advertisement -

«Ya se cayó una fase de la electricidad en una parte del edificio y los trabajadores de Corpoelec hicieron un remiendo para que todos los apartamentos tuvieran luz, pero más bien eso genera sobrecargas en las demás fases o circuitos, y eso podría llevar a una situación peor», expresó una persona del grupo en medio de la preocupación.

La comunidad apuntó que esta situación ha sido denunciada ante la Alcaldía del municipio Plaza desde hace dos años, cuando comenzaron los incidentes con la red de aguas negras, pero hasta el momento no se ha realizado ningún trabajo para solucionar la situación.

«Ellos han venido, se han reunido, han inspeccionado y dicen: ‘Hay que hacer esto y aquello’, pero después se van y no regresan ni hacen nada. Ya nos sentimos desesperados porque sabemos que esto se va a poner peor y no queremos llegar a ese extremo», puntualizó otro vecino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado