Guarenas | Cloacas inundan apartamentos del bloque 30 de Menca de Leoni

Afectados aseguran que en la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía les están “mamando gallo” desde hace un año

214
Una laguna de color verdoso de aguas negras estancadas se formó afuera del apartamento de la señora Gladys Blanco | Foto: cortesía Rony Vargas

Guarenas.- Un año lleva Gladys Blanco esperando que la Alcaldía del Municipio Plaza atienda el colapso de la red de cloacas en el bloque 30 de la Urbanización Doña Menca de Leoni, en Guarenas, estado Miranda. Ella es propietaria de un apartamento en planta baja de ese edificio, lo que la afecta directamente porque las aguas negras le han inundado su hogar, en varias oportunidades, principalmente cuando llueve.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Comunidad de Trapichito intentó impedir reapertura del Saime por colapso de cloacas

Afuera, en las áreas comunes del bloque, las aguas servidas están estancadas, forman una laguna de tono verdoso. El lugar está lleno de moscas, zancudos y los olores son insoportables.

“Tengo un año yendo cada cierto tiempo a servicios públicos y siempre me dicen que mañana, que la otra semana y nunca vienen, nos están mamando gallo. Antes de la pandemia vinieron, miraron y se fueron, no han hecho nada”, explicó Gladys.

Ella vive con cuatro personas más. Su sobrina estuvo unos días en su casa por la cercanía del Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social, pero tuvo que irse a pocos días de haber dado a luz por cesárea debido a la contaminación.

“Ella está recién operada, recién cesareada y se tuvo que ir porque se estaba infectando. Las moscas están encima todo el día, el olor es asqueroso. Aquí estamos en una bomba de tiempo, necesitamos que solucionen eso lo más pronto posible”, exclamó.

Las áreas comunes están inundadas con las aguas de cloacas estancadas | Foto: cortesía Rony Vargas

Otra vecina que también vive en planta baja tiene cuatro hijos pequeños. “Los niños no pueden salir a jugar porque ahí están esas aguas llenas de cuanta porquería se imaginen. Allí flotan los excrementos y uno tiene que estar hasta con las ventanas cerradas por el mosquero”, detalló.

Ambas residentes perjudicadas por el colapso de la red de cloacas en el bloque 30 de Menca de Leoni pidieron a la Alcaldía de Plaza, a la Gobernación Miranda e incluso a los candidatos a las elecciones parlamentarias que visiten la comunidad para que puedan solucionar el problema y devolverle a la comunidad su calidad de vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.