22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Guarenas | Clientes de Farmapatria denuncian maltratos y mala atención 

"Nos ponen a hacer cola afuera, en el sol. Salen sin tapabocas a llamar a las personas. Hablan entre ellas, y cuando por fin nos atienden, nunca hay medicamentos", explicó una de las usuarias afectadas

-

Guarenas.- Clientes de Farmapatria en Guarenas, estado Miranda, denunciaron este viernes, 4 de diciembre, que son víctimas de malos tratos por parte de los trabajadores de esta cadena de farmacias del Estado.

La sede de Farmapatria en Guarenas está ubicada en el sector Pueblo Arriba, en un anexo de la división municipal de Salud, pero no cuenta con una sala de espera.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Caricuao denuncian que farmacias públicas no tienen medicinas para la tensión

«Nos ponen a hacer la cola afuera, a pesar de que el sol pega fuerte en esa acera. Si uno se cruza la calle para buscar un poco de sombra, las mismas trabajadoras de Farmapatria salen sin su tapabocas a regañarnos. Entonces nos tenemos que quedar formando una fila porque si no, no nos atienden», señaló Adelaida Moreno, una adulta mayor que reside en Menca de Leoni y debe tomar medicamentos de por vida para enfermedades crónicas, como hipertensión arterial y diabetes.

Otra queja fue expuesta por María de González, vecina de Oropeza Castillo, quien detalló que el personal de Farmapatria ofrece mala atención a los clientes.

«Pareciera que les dieran la orden de hacer esperar a la gente, porque afuera tenemos que hacer cola y adentro también. Uno está allí y ellas no atienden, sino que se ponen a hablar y a contar su vida mientras nos dejan allí parados», aseguró la residente de Oropeza Castillo.

LEE TAMBIÉN

Paciente denuncia entrega de medicamentos vencidos en Farmapatria

La escasez de medicamentos también ha sido denunciada en reiteradas oportunidades. «Cuando inauguraron fue la única vez que hubo medicamentos allí, pero ahora cuesta mucho conseguirlos. Por esta razón nos toca comprarlos en las farmacias normales, pero más caros», detalló un usuario que pidió no ser identificado por ser funcionario público.

Las personas consultadas por El Pitazo coincidieron en solicitar a los gobiernos municipal y regional que el personal de Farmapatria sea instruido en atención al público para ofrecer un mejor servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a