29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Guarenas | Buhoneros piden que les permitan trabajar a vendedores de rubros no alimenticios

"Si no nos mata el virus, nos va a matar el hambre, porque nosotros también necesitamos llevar el pan a nuestras casas", refirió la vocera de una asociación de buhoneros en Guarenas, estado Miranda

-

Guarenas.- Que se le permita trabajar a los vendedores de productos de otros rubros distintos a los alimentos, fue la petición que hicieron dos asociaciones de buhoneros del sector El Samán de Guarenas, en el estado Miranda, al Gobierno nacional, durante este jueves 25 de marzo.

Elizabeth Estepa, presidenta de la Asociación Civil de Buhoneros El Samán (Acibusa), detalló que son más de 160 vendedores afectados por la radicalización de la cuarentena, debido al aumento de contagios de COVID-19, durante las últimas semanas.

«Tenemos puestos de ropa, zapatos, ropa íntima, bolsos y carteras, maquillaje, juguetes, que no han podido trabajar desde la semana pasada, porque se ordenó la radicalización de la cuarentena. Todos somos cabeza de hogar y necesitamos llevar el sustento a nuestras casas. Entonces si no nos mata el virus, nos va a matar el hambre«, declaró.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Fallece por COVID-19 médico infectólogo Delia Castillo

La vocera del sector informal de comerciantes argumentó que en el casco central de Guarenas, así como en otros sectores del municipio Plaza, están abiertos locales comerciales que no son de sectores priorizados como alimentos, salud, telecomunicaciones o transporte.

- Advertisement -

«Vemos con mucha preocupación que hay muchos locales comerciales abiertos que no son priorizados, vemos abiertas ferreterías, peluquerías, tiendas de ropa o de electrónica, cuando igual estamos en semana radical. Entonces si a nosotros no nos dejan, a ellos tampoco deberían. Lo que es bueno pa’l pavo, es bueno pa’l la pava», enfatizó.

Añadió: «piénselo presidente. Abra la economía para todos, entendemos que por la pandemia debemos trabajar hasta medio día, no tenemos problema por eso, pero le pedimos que nos deje trabajar a todos, porque esa es nuestra entrada de dinero».

Por su parte, Humberto Carrasco, presidente de la Asociación Civil de Pequeños Comerciantes El Samán (Asocipecosa), indicó que están dispuestos a respetar el horario indicado, pero piden que se tome en consideración que todos los rubros son necesarios.

«Así como la gente necesita comprar comida, también necesita comprar un par de medias, unos zapatos, un interior o una gelatina para el pelo. Todos los sectores de la economía son necesarios», apuntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado