20.5 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Guarenas | Bomberos y cisternas privadas atienden incendio en refugio de damnificados

El edificio ubicado en pleno casco central de Guarenas fue expropiado por la alcaldía en 2010, cuando una vaguada dejó centenares de familias damnificadas. A las personas de este refugio nunca les adjudicaron viviendas

-

Guarenas.- Un incendio consumió el último piso del refugio de damnificados Monteverde, en Guarenas, estado Miranda, durante la tarde de este sábado 12 de diciembre, en el que no se reportaron víctimas.

El siniestro fue atendido en primera instancia por una cisterna privada y posteriormente por los Bomberos del Municipio Zamora (Guatire), quienes controlaron la combustión en aproximadamente media hora.

El hecho se registró en el cuarto y último piso del inmueble, en el que residían cuatro familias. Sin embargo, todos sus integrantes pudieron evacuar a tiempo el lugar y resguardarse.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos del Municipio Zamora, el incendió generó pérdida total de ese último piso que fue consumido por las llamas. Aunque el edificio fue evacuado en su totalidad, para el resguardo de todas las familias, no se reportaron daños por el incendio en los demás niveles.

El refugio

Bomberos de Zamora atendieron el incendio con una super cisterna y apoyo de cisternas privadas. Foto: cortesía Bomberos Zamora

El refugio para damnificados Monteverde está ubicado al final de la calle Páez del casco central de Guarenas. Se trata de un edificio que fue expropiado por la Alcaldía del municipio Plaza en 2010, cuando se registró una vaguada que dejó a más de un centenar de familias sin viviendas en diferentes sectores de Guarenas.

A pesar de que entre 2011 y 2015 fueron adjudicados algunos apartamentos en la Ciudad Socialista Belén, a estas familias no les asignaron viviendas.

En la misma condición se encuentran otras seis familias que viven en el refugio de la antigua Casa del Niño, Niña y Adolescente de Guarenas, en el sector El Parque, así como en la antigua Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi, en la urbanización Oropeza Castillo de Guarenas, donde residen otras 50 familias, aproximadamente.

LEE TAMBIÉN

Bomberos controlan incendio en apartamento de Parque Central

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a