21.6 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Guarenas | Autoridades sanitarias realizan despistaje en empresa de alimentos por casos de COVID-19

Los trabajadores denunciaron que el supervisor de la planta, identificado como Hernán José Márquez Salcedo, de 65 años de edad, falleció en el Hospital de Los Teques el pasado domingo 21 de febrero, debido a complicaciones derivadas del virus

-

Guarenas.- Autoridades sanitarias realizaron, este martes 23 de febrero, un despistaje masivo al personal de la empresa Alimentos Maclaus CA ubicada en Guarenas, estado Miranda, donde se reportó el fallecimiento de uno de sus trabajadores, por complicaciones derivadas del COVID-19.

La solicitud para el despistaje y atención fue realizada por los trabajadores de la compañía, quienes aseguraron sentirse «asustados y desprotegidos, ante un foco de coronavirus en la empresa».

LEE TAMBIÉN

Zulia | Unicef realiza pruebas de despistaje nutricional a niños de Guajira

Maritza Contreras, una de las operarias de la planta, detalló que falleció uno de los supervisores como consecuencia del virus y otros tres trabajadores permanecen en aislamiento, en el centro de atención para COVID-19 en el Poliedro de Caracas.

«Tenemos miedo, porque estos primeros casos son de las oficinas administrativas, y no de los obreros. Lo que pedimos es que se logre ubicar a todos los contagiados, sean aislados y a los que tuvieron contacto que los pongan en cuarentena preventiva también, para que no se siga expandiendo», declaró Contreras.

Por su parte, un vocero extraoficial del Estado Mayor de Salud del municipio Plaza confirmaron a El Pitazo que un supervisor de la planta falleció el pasado domingo 21 de febrero en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, por complicaciones derivadas del COVID-19. El trabajador fue identificado por sus compañeros como Hernán José Márquez Salcedo, de 65 años de edad.

- Advertisement -

La fuente extraoficial de las autoridades sanitarias indicó que unos 70 trabajadores, entre obreros y personal administrativo, fueron sometidos a los tests rápidos de despistaje de COVID-19. De ellos, 11 resultaron positivos. Las autoridades sanitarias les tomarán las muestras para la prueba PCR, en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal solicita despistaje de tuberculosis para 12 pemones presos en El Rodeo

Según el protocolo sanitario, estos casos sospechosos deberán esperar los resultados de las pruebas moleculares en cuarentena preventiva, aunque no se informaron detalles al respecto.

La empresa Alimentos Maclaus CA está ubicada en la zona industrial Cloris y se dedica a la fabricación de galletas, chocolates y productos similares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado