21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Guarenas | Autoridades declaran cuarentena en CDI por sospecha de COVID-19

Tres médicos habrían dado positivo en los test rápidos. El acceso al lugar fue restringido con sillas colocadas en la entrada de la calle

-

Guarenas.- El CDI La Vaquera ubicado en Guarenas, estado Miranda, fue declarado en cuarentena radical y estricta por las autoridades sanitarias del municipio Plaza, desde el martes 21 de julio, debido a que tres trabajadores de la salud arrojaron resultados positivos en los test rápidos del COVID-19.

Así lo informaron de manera extraoficial trabajadores del referido centro de salud, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias. Los casos sospechosos corresponden a tres médicos entre comunitarios y cubanos.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Zulia dice que se recuperaron 554 personas de COVID-19

Los trabajadores señalaron que los casos sospechosos cumplirán con el protocolo de aislamiento de 14 días en el propio centro de diagnóstico integral, que permanecerá cerrado al público, mientras se espera les sean practicadas las pruebas PCR para confirmar o descartar la presencia del virus.

Junto a los pacientes, cumplirán con la cuarentena parte del personal de la Milicia Bolivariana asignado al CDI La Vaquera, quienes arrojaron resultados negativos, pero brindarán seguridad a los pacientes.

- Advertisement -

A los CDI La Vaquera y Valle Verde llegan los migrantes repatriados del estado Miranda, quienes son evaluados por el personal de salud que labora en ambos centros asistenciales.

Este martes 22 de julio, fueron colocadas sillas plásticas en la entrada del CDI La Vaquera, para impedir el paso o acceso al lugar. Este centro se encuentra ubicado al lado de una zona residencial de clase media, la urbanización La Vaquera y a un costado de la sede de Protección Civil del municipio Plaza.

El Diario La Voz contactó al jefe del despacho del alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, para confirmar la información y conocer de las acciones que se tomarán en el lugar. Sin embargo, no se obtuvo respuesta hasta el cierre de esta edición.

¿Qué tan útil fue esta publicación?