28 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Guarenas | A Ciudad Casarapa llegó agua durante la madrugada

A pesar de que el cronograma de Hidrocapital indica que todos los sectores recibirán el servicio de agua durante 24 horas continuas a la semana, en Ciudad Casarapa solo contaron con el suministro durante cinco horas, aproximadamente

-

Guarenas.- Solo durante las horas de la madrugada del martes 19 de enero, recibieron el servicio de agua potable los vecinos de las urbanizaciones Ciudad Casarapa y Terrazas del Este, en Guarenas, estado Miranda.

Así lo indicaron habitantes de ambos urbanismos a través de las redes sociales. Estas comunidades reciben agua de dos tanques que se surten de una bomba de presión ubicada en la entrada de la Villa Panamericana.

Debido a la falla en el Sistema Taguaza de Hidrocapital, el eje Guarenas-Guatire se encuentra sin servicio de agua continuo. El suministro del agua, en las zonas que se abastecen de Taguaza es garantizado sólo un día a la semana. Sin embargo, en el caso de los habitantes de Ciudad Casarapa, el servicio que recibieron el martes duró apenas por espacio de entre cuatro y seis horas.

«Teníamos más de una semana sin agua. No pudimos dormir, casi a la medianoche fue que empezó a llegar el agua. A esa hora nos tocó lavar, limpiar, hacer todo, recolectar para almacenar y ya antes de las seis de la mañana se había ido el agua. Esto es inhumano», expresó Ana Rodríguez, vecina de Ciudad Casarapa, afectada por el trasnocho.

Hidrocapital diseñó un plan de abastecimiento de agua para los municipios Plaza y Zamora. Según el cronograma publicado, el servicio sería enviado a los tanques para que se llenaran el sábado 16 de enero, mientras que el domingo 17 serían abiertos los tanques para que llegara el servicio de agua a Ciudad Casarapa y Terrazas del Este.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de San Pablito de Los Teques tienen 64 días sin agua

- Advertisement -

Sin embargo, no fue sino hasta el lunes en la noche y durante la madrugada del martes que ambos sectores contaron con el suministro, por parte de Hidrocapital. El agua que registra poca fuerza o presión, no llegó a los últimos pisos de los edificios ubicadas en la parte más alta de la urbanización.

«Hidrocapital hace un cronograma, pero ni siquiera ellos mismos lo cumplen. Nos toca resolver por nuestra cuenta y volvernos a someter a la tortura de cargar agua tres o cuatro pisos, porque cuando hay estos problemas con Taguaza, el agua no llega a los últimos pisos«, recalcaron los vecinos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado