Guarenas | 60 días sin agua cumplen vecinos en parte alta de Nueva Casarapa

Los afectados por la falta de agua consideran que la falla de Hidrocapital representa un problema de insalubridad. La prolongada sequía obedece a un trabajo mal ejecutado por parte de la hidrológica, que dañó un motor recién instalado

126
Son más de 1.500 familias las que están afectadas por la ausencia del servicio / Foto referencial - Archivo El Pitazo

Guarenas.- 60 días sin agua cumplen los habitantes de la parte alta de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, este miércoles, 16 de junio. La falla en el suministro del servicio de agua potable obedece a un trabajo mal ejecutado por Hidrocapital, y como consecuencia explotó una llave de paso que generó la inundación del motor de la estación de bombeo R2, que surte de agua a la parte alta.

Son más de 1.500 familias las que están afectadas por la ausencia del servicio, quienes han denunciado, además, que a pesar de la falla, que es responsabilidad de Hidrocapital, ni la empresa hidrológica ni la Alcaldía han garantizado el abastecimiento de agua por camiones cisternas. Al contrario, son los propietarios quienes deben desembolsar el dinero para obtener las cisternas, cuyos choferes cobran en dólares, para almacenar solo un poco de agua, porque los edificios no tienen tanques.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy l Comunidades de Santa Teresa cumplen 21 días sin agua

«Esto es inhumano. Ya son más de dos meses sin agua, lo que además se convierte en un problema de insalubridad», expresó Franklin Suárez, habitante del conjunto Los Portales, de Nueva Casarapa.

Desmienten al alcalde

El alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa, publicó en su cuenta de Twitter @luiscarPSUV, el martes 15 de junio, a las 7:39 pm, que el nuevo motor en la estación base de bombeo había sido instalado y probado y las comunidades afectadas estaban siendo abastecidas de agua.

Sin embargo, los vecinos y afectados por la falta de agua desmintieron la información tanto en horas de la noche del martes como durante la mañana de este miércoles 16.

A través de la cuenta de @Asocasarapa, a las 10:49 pm del martes 15 de junio fue publicada la siguiente información: «Nuestros vecinos reportan que a esta hora 10:47 pm no está llegando agua al tanque 2, está completamente vacío, por lo que es imposible que llegue agua a la parte media y alta de Nueva Casarapa».

Mientras, en la cuenta @Kitziaesverdad se publicó este 16 de junio: «Para la hora 8:00 am la Red Media Alta de Nva Casarapa siguen sin agua, después q el alcalde @luiscarPSUV anoche anunciará con bombos, platillos y fotos la instalación del motor en R2 y dijera q T2 estaba en recuperación lo cierto es q a las 10:30 pm al tanque no le entraba agua».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.