26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Guarenas | Tres años llevan sin internet vecinos de zona 2 en Los Naranjos

En las oficinas de Cantv en Guarenas reposan los innumerables reclamos de la comunidad. En agosto les dijeron que debían seguir esperando

-

Guarenas.- Habitantes de la zona 2 de la urbanización Los Naranjos, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron este 21 de septiembre que desde mediados del año 2017 quedaron sin servicio de Internet en esta zona debido al robo de cables de la empresa de telecomunicaciones Cantv.

Han transcurrido tres años y aún están incomunicados en este sector, situación que afecta a más de 200 familias.

A propósito del inicio del nuevo año escolar 2020-2021 a distancia por la pandemia generada por el COVID-19, sus habitantes hicieron un llamado a la estatal Cantv para que les ofrezca soluciones a este problema, que dificulta la comunicación entre los estudiantes y sus maestros, para las asignaciones y el cumplimiento de las tareas.

LEE TAMBIÉN

VE sin Filtro: proveedores de Internet en Venezuela bloquearon VPNs Psiphon y Tunnelbear

«Tenemos tres años esperando, ya perdimos la cuenta de las veces que hemos ido a las oficinas de Cantv en Guarenas, hemos llevado cartas y más cartas para solicitar que se haga la revisión y restablecimiento del servicio, pero lamentablemente no nos dan respuesta«, declaró a El Pitazo Luz Marina Molina, vocera vecinal.

La afectada además reportó que previamente a la llegada de la pandemia, se les había informado en Cantv que en agosto se podrían realizar los trabajos de reparación del cableado. Sin embargo, hasta el momento no han vuelto a obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.

«La última vez que fuimos nos dijeron que para agosto. Resulta que ya el mes de agosto se terminó y este de septiembre también se está terminando y aún nada. Comenzaron las clases y uno tiene que ver cómo resuelve. No es justo», enfatizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado