25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Guarenas | 20 familias de Ciudad Belén denuncian riesgo de quedar damnificadas

Los afectados señalaron que el talud de la terraza 11 A es inestable y se está hundiendo. "El edificio está agrietado y las escaleras están cediendo. Estamos es alto riesgo", exclamaron

-

Guarenas.- Con una protesta en la avenida Intercomunal de Guarenas, en el estado Miranda, los habitantes de la terraza 11 de la Ciudad Socialista Belén denunciaron, este jueves 26 de noviembre, que 20 familias están en alto riesgo de volver a quedar damnificadas, debido a la inestabilidad del talud.

Los afectados informaron a El Pitazo que el edificio 1 de la terraza 11A está agrietado y las escaleras están cediendo, debido al movimiento del terreno. Relataron que su mayor temor es volver a perder sus casas.

Aseguraron que el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, ordenó el pasado mes de abril ejecutar una obra para la estabilización del talud; sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada.

«El ministro de Vivienda conoce muy bien de este caso. Aquí se hizo un estudio de suelos y hace ocho meses nos dijo qué tipo de obra debe hacerse. ¿Por qué todavía no se ha hecho nada, ni tampoco nos responden las cartas ni llamadas? Queremos la presencia del ministro», exclamó Delmara Bastidas, vocera de la comunidad.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LLUVIAS DE LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS DEJAN DAÑOS EN CINCO ESTADOS

La vecina agregó: «Si la terraza 11A sigue cediendo y el edificio se desploma, después pasará lo mismo con el resto de la terraza 11 y otras 80 familias más también estarán en riesgo y con el tiempo también perderán sus viviendas».

Los manifestantes cerraron el paso vehicular en la avenida Intercomunal, así como la salida hacia la autopista Petare-Guarenas y la entrada a la ciudad, durante unos 20 minutos, aproximadamente. Sin embargo, funcionarios de la Policía Municipal de Plaza y la Policía Nacional Bolivariana retiraron a las personas hacia un lado, para conversar con ellos.

Los habitantes de la terraza 11A de la Ciudad Socialista Belén aseguraron que de no tener respuestas en los próximos días tomarán nuevas acciones de calle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado