16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Guarenas | 10.000 familias vuelven a quedar sin agua por avería en estación Oropeza

Dos meses y medio duró en funcionamiento el motor que había sido reparado por el gobierno municipal de Guarenas en la estación de bombeo Oropeza Castillo, desde donde se surte de agua a 18 comunidades de bajos recursos

-

Guarenas.- 10.000 familias de Guarenas, en el estado Miranda, se volvieron a quedar sin agua desde el pasado fin de semana, cuando nuevamente se averió uno de los motores de la estación de bombeo Oropeza Castillo, desde donde se surte agua a 18 comunidades.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Al urbanismo Santa Cruz de Misión Vivienda no llega agua desde septiembre

Menos de tres meses duró en funcionamiento el motor reparado por el gobierno del municipio Plaza junto a Hidrocapital. El 5 de septiembre se anunció la inauguración de la bomba con un acto político encabezado por el alcalde Luis Carlos Figueroa, pero el pasado domingo 22 de noviembre, dos meses y medio después, se volvió a dañar tras una fluctuación eléctrica.

La situación mantiene sin agua a sectores como Oropeza Castillo, Terrazas de Vicente Emilio Sojo, Vista Hermosa, El Esfuerzo, Güeime, Piñal 1, Piñal 2, Jaime Lusinchi, Ruiz Pineda, Las Marielas y, al menos, seis barriadas de Las Clavellinas.

Este viernes 27 de noviembre, vecinos afectados informaron a El Pitazo que gracias a la lluvia caída durante la noche anterior, pudieron abastecerse de agua para cubrir las necesidades básicas de los hogares.

De la lluvia se abastecieron de agua las familias afectadas | Foto: El Pitazo-Lidk Rodelo

«Agarramos agua de lluvia, gracias a Dios. Pero ya estamos desesperados, porque son cinco días continuos sin agua. Y si uno llama o escribe a Hidrocapital, nadie sabe nada», expresaron habitantes del Piñal 1.

El Pitazo contactó al gerente del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, Ernesto Borraiz, pero los mensajes y llamadas no fueron atendidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a