Guarenas.- 10.000 familias de Guarenas, en el estado Miranda, se volvieron a quedar sin agua desde el pasado fin de semana, cuando nuevamente se averió uno de los motores de la estación de bombeo Oropeza Castillo, desde donde se surte agua a 18 comunidades.
LEE TAMBIÉN
Guarenas | Al urbanismo Santa Cruz de Misión Vivienda no llega agua desde septiembre
Menos de tres meses duró en funcionamiento el motor reparado por el gobierno del municipio Plaza junto a Hidrocapital. El 5 de septiembre se anunció la inauguración de la bomba con un acto político encabezado por el alcalde Luis Carlos Figueroa, pero el pasado domingo 22 de noviembre, dos meses y medio después, se volvió a dañar tras una fluctuación eléctrica.
La situación mantiene sin agua a sectores como Oropeza Castillo, Terrazas de Vicente Emilio Sojo, Vista Hermosa, El Esfuerzo, Güeime, Piñal 1, Piñal 2, Jaime Lusinchi, Ruiz Pineda, Las Marielas y, al menos, seis barriadas de Las Clavellinas.
Este viernes 27 de noviembre, vecinos afectados informaron a El Pitazo que gracias a la lluvia caída durante la noche anterior, pudieron abastecerse de agua para cubrir las necesidades básicas de los hogares.
«Agarramos agua de lluvia, gracias a Dios. Pero ya estamos desesperados, porque son cinco días continuos sin agua. Y si uno llama o escribe a Hidrocapital, nadie sabe nada», expresaron habitantes del Piñal 1.
El Pitazo contactó al gerente del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, Ernesto Borraiz, pero los mensajes y llamadas no fueron atendidos.