23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Guardia Nacional ubica alcabalas en avenidas y carreteras de Caracas este #10Mar

Funcionarios de la Guardia Nacional se apostaron por tercer día consecutivo en las principales avenidas y carreteras de la ciudad de Caracas para corroborar que las personas tengan su respectivo salvoconducto para circular en cuarentena radical por COVID-19

-

Caracas.- Usuarios reportaron por redes sociales que habían sido ubicadas alcabalas de la Guardia Nacional la mañana de este miércoles 10 de marzo en varios puntos de control en la ciudad de Caracas, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la cuarentena radical por COVID-19.

En Twitter, varios fueron los transeúntes que informaron que zonas como Caricuao, la avenida Urdaneta, Los Naranjos, la autopista Francisco Fajardo, La Trinidad, la carretera Panamericana y el Distribuidor La Araña, que conecta con la Fajardo, contaban con la presencia de militares desde la madrugada para verificar que las personas en circulación llevaran salvoconducto.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ALCABALAS Y CIERRE DE VÍAS EN CARACAS GENERAN CONGESTIONAMIENTO DE VEHÍCULOS

Esta restricción de movilidad forma parte de los anuncios realizados por Nicolás Maduro, quien advirtió el domingo 7 de marzo que las medidas más estrictas serían tomadas para la zona central del país: Caracas, Vargas y Miranda, por ser las entidades con repuntes constantes de COVID-19.

El pasado martes 9 de marzo, los caraqueños denunciaron por redes sociales que se habían registrado largas colas en diferentes sectores de Caracas debido a las alcabalas policiales.

Los conductores señalan que pueden pasar hasta dos horas en los puntos de control. A esto se suma el cierre parcial de algunas avenidas y la lentitud para poder superar la revisión de salvoconductos de la Guardia Nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado