MINUTO A MINUTO | Represión contra manifestantes este #1May cumplió más de cinco horas

Funcionarios de la Guardia Nacional impidieron la concentración de los habitantes de El Paraíso en la plaza Washinton que exigen el cese de la usurpación

627

Caracas.- Cerca de las 4 de la tarde de este 1 de mayo, continuaba la represión contra los manifestantes, que participan en la marcha convocada por el presidente encargado Juan Guaidó, en el distribuidor Altamira, a la altura de La Carlota; La Florida; El Paraíso, cerca de la Plaza Washington; y en el distribuidor Santa Fe. La represión cumple más de cinco horas, pero las personas se mantienen en las calles.

La marcha de este 1 de Mayo, por el Día del Trabajador, ha sido también una convocatoria que da continuidad a la Operación Libertad, cuyo inició declaró Guaidó ayer en compañía del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en medio de un levantamiento militar por el cese de la usurpación.

Guardia Nacional lidera la represión

A las 10:20 a.m., funcionarios de la Guardia Nacional (GN) reprimieron con bombas lacrimógenas a los ciudadanos que se concentraban en la plaza Washington de El Paraíso, uno de los 15 puntos que convocó el presidente encargado, Juan Guaidó, para la movilización de este 1° de mayo.

Vecinos denunciaron que en la Comandancia General de la GN en El Paraíso se observó un despliegue de funcionarios con equipos antimotín y un contingente que ingresó a la sede con armamento convencional.

Los ciudadanos se negaban a seguir las órdenes de los militares que le pedían retirarse del lugar, lo que ocasionó que dispersaran la manifestación con lacrimógenas.

”Libertad, libertad”, gritaban los manifestantes.

DÉJANOS TU COMENTARIO