18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Guardia Nacional libera al periodista Luis López

El periodista Luis López fue detenido mientras daba cobertura a una protesta del Frente de Mujeres en Maiquetia

-

Caracas.- El periodista Luis López fue liberado la tarde de este lunes, 8 de marzo, luego de permanecer detenido en la sede de la Guardia Nacional en Maiquetia. De acuerdo con la información de la dirigente Xiomara Barreto, López fue detenido mientras daba cobertura a una protesta del Frente de Mujeres en Maiquetia.

«De aquí no nos vamos a mover hasta que ustedes no liberen a ese periodista», dijo Barreto minutos antes de conocerse la liberación del comunicador social. La dirigente le hizo un llamado a la Guardia Nacional para que cese la persecución en contra de los trabajadores de la prensa. «Ya basta, él estaba haciendo su trabajo», sentenció Barreto.

LEE TAMBIÉN

SNTP denuncia agresión de la GN contra periodista del estado Vargas

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que el periodista fue golpeado por los funcionarios de seguridad. Además, revelaron que los funcionarios le quitaron el celular mientras cubría la protesta del Frente de Mujeres.

Con información de Nadeska Noriega

Más en breve…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a