18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Guardia Nacional libera al periodista Luis López

El periodista Luis López fue detenido mientras daba cobertura a una protesta del Frente de Mujeres en Maiquetia

-

Caracas.- El periodista Luis López fue liberado la tarde de este lunes, 8 de marzo, luego de permanecer detenido en la sede de la Guardia Nacional en Maiquetia. De acuerdo con la información de la dirigente Xiomara Barreto, López fue detenido mientras daba cobertura a una protesta del Frente de Mujeres en Maiquetia.

«De aquí no nos vamos a mover hasta que ustedes no liberen a ese periodista», dijo Barreto minutos antes de conocerse la liberación del comunicador social. La dirigente le hizo un llamado a la Guardia Nacional para que cese la persecución en contra de los trabajadores de la prensa. «Ya basta, él estaba haciendo su trabajo», sentenció Barreto.

LEE TAMBIÉN

SNTP denuncia agresión de la GN contra periodista del estado Vargas

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que el periodista fue golpeado por los funcionarios de seguridad. Además, revelaron que los funcionarios le quitaron el celular mientras cubría la protesta del Frente de Mujeres.

Con información de Nadeska Noriega

- Advertisement -

Más en breve…

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado