22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Guardia Nacional intenta dispersar protesta de estudiantes en la UCV

-

Caracas.- Un contingente de la Guardia Nacional (GN) se apostó cerca de la entrada principal de la Universidad Central de Venezuela (UCV), este lunes 23 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes universitarios se encontraba reunido.

Los estudiantes se concentraban para anunciar un encuentro nacional que se realizará en cinco semanas aproximadamente con el objetivo de crear la Confederación Nacional de Estudiantes.


LEE TAMBIÉN: 
FUNDAREDES: GUERRILLA COLOMBIANA TIENE PRESENCIA EN 325 ESCUELAS VENEZOLANAS



«Se viene una agenda que se realizará todos los días. Hoy los objetivos están claros, hasta que en definitiva el régimen se irá por nuestras manos, las de los trabajadores, amas de casa y de las familias venezolanas», decía uno de los líderes estudiantiles.

Estudiantes universitarios se reunieron para anunciar una agenda que se llevará a cabo esta semana | Foto: Captura de pantalla

El contingente de guardias, algunos en motos y otros con equipo antimotín, se apostó frente a la cadeneta que realizaban los universitarios.

Los estudiantes universitarios se acercaron a explicar a la GN las razones de las protestas | Foto: Gabriela González

En la protesta, los estudiantes también reclamaban el bajo monto de las becas estudiantiles.

A las 12:22 pm los estudiantes se concentraron en la plaza del rectorado luego de la acción de protesta. Los funcionarios de la GN y Policía Nacional también se retiraron del lugar.

Con reporte de Gabriela González

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a