30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Guardia Nacional intenta dispersar protesta de estudiantes en la UCV

-

Caracas.- Un contingente de la Guardia Nacional (GN) se apostó cerca de la entrada principal de la Universidad Central de Venezuela (UCV), este lunes 23 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes universitarios se encontraba reunido.

Los estudiantes se concentraban para anunciar un encuentro nacional que se realizará en cinco semanas aproximadamente con el objetivo de crear la Confederación Nacional de Estudiantes.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 
FUNDAREDES: GUERRILLA COLOMBIANA TIENE PRESENCIA EN 325 ESCUELAS VENEZOLANAS



«Se viene una agenda que se realizará todos los días. Hoy los objetivos están claros, hasta que en definitiva el régimen se irá por nuestras manos, las de los trabajadores, amas de casa y de las familias venezolanas», decía uno de los líderes estudiantiles.

Estudiantes universitarios se reunieron para anunciar una agenda que se llevará a cabo esta semana | Foto: Captura de pantalla

El contingente de guardias, algunos en motos y otros con equipo antimotín, se apostó frente a la cadeneta que realizaban los universitarios.

Los estudiantes universitarios se acercaron a explicar a la GN las razones de las protestas | Foto: Gabriela González

En la protesta, los estudiantes también reclamaban el bajo monto de las becas estudiantiles.

A las 12:22 pm los estudiantes se concentraron en la plaza del rectorado luego de la acción de protesta. Los funcionarios de la GN y Policía Nacional también se retiraron del lugar.

- Advertisement -

Con reporte de Gabriela González

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado