23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Guardia Nacional exige salvoconducto para ingresar a Caracas que fue declarada cerco sanitario

Funcionarios de la Guardia Nacional se ubicaron en alcabalas colocadas en Vargas y Miranda para exigir a los usuarios los respectivos salvoconductos para poder ingresar a Caracas en medio de un cerco sanitario anunciado por Maduro debido al aumento de contagios y muertes relacionadas a la variante brasileña del COVID-19

-

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional instalaron alcabalas este lunes 15 de marzo en las diferentes entradas a Caracas, desde los estados Miranda y Vargas, en cumplimiento del cerco sanitario decretado por Nicolás Maduro en cuatro estados del país por aumento de contagios y muertes relacionadas a la variante brasileña del COVID-19.

Según reportes difundidos en redes sociales, los militares del Estado venezolano exigían a los usuarios su salvoconducto de sector priorizado para poder tener acceso a la ciudad de Caracas y movilizarse en medio de una flexibilización parcial.

LEE TAMBIÉN

GUARDIA NACIONAL UBICA ALCABALAS EN AVENIDAS Y CARRETERAS DE CARACAS ESTE #10MAR

- Advertisement -

En la autopista Caracas-La Guaira se registra retraso vehicular desde la 7:40 am para superar los puntos de control a la altura de Maiquetía, entre otras zonas varguenses, con la finalidad de llegar a Distrito Capital.

Igualmente, desde el estado Miranda hay larga cola de carros para pasar las alcabalas colocadas en Maitana y Hoyo de La Puerta, donde la GN exige el salvoconducto para que los usuarios sigan su recorrido hacia la capital del país.

Esta medida se aplica también dentro de Caracas desde el pasado 8 de marzo luego de que el gobernante Nicolás Maduro pidió mayores restricciones por la aparición de la variante brasileña del coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado