22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Guardia Nacional detiene a gestores que vendían falsos certificados de vacunación en Maiquetía

De acuerdo a la información oficial un pasajero hizo la denuncia. Los detenidos trabajaría dentro del Aeropuerto de Maiquetía, pero la fuente militar no accedió a dar mayores datos

-

La Guaira.- Funcionarios del Destacamento 451 de la Guardia Nacional y del Grupo Anti Extorsión y Secuestro del mismo comando, detuvieron a cuatro supuestos gestores que falsificaban certificados de vacunación, para la fiebre amarilla y el COVID-19, así como de las pruebas PCR, en el Aeropuerto de Maiquetía.  

De acuerdo al parte oficial, un pasajero con destino a Panamá denunció ante los guardias nacionales que una supuesta funcionaria del Aeropuerto de Maiquetía, que actuaba como gestora, le había indicado que era obligatorio tener el certificado de vacunación de la fiebre amarilla para abordar el vuelo y que ellos lo sacaban por un monto acordado en dólares. El pasajero se negó, pues tenía conocimiento que no era este un requisito para ir a Panamá, sin embargo la funcionaria lo amenazó con que perdería el vuelo. 

Las detenciones se realizaron en flagrancia, justo cuando la gestora realizaba la venta del certificado al pasajero.   

Aumenta tasa de salida para vuelos internacionales desde Maiquetía

Los detenidos fueron identificados como Yessy Carolina Aranguren Dávila, de 35 años de edad, quien fungía como gestora,  en compañía de Julian Enrique Liendo Sánchez, de 27 años de edad, Yaritza Carolina Aranguren Dávila, 42 años y  Jhongly Armando Rada Ilarraza de 32 años edad.   

Durante el procedimiento se incautó un vehículo marca Toyota, modelo Fortunner, color gris, placa AA569SR, cuatro teléfonos celulares y  certificados de vacunación contra la fiebre amarilla. 

Aunque El Pitazo solicitó información ante la instancia castrense de la relación de los detenidos con el Aeropuerto de Maiquetia o con alguna aerolínea, la misma información fue negada. Sin embargo se pudo conocer que, por lo menos, dos de ellos, tenían carnet que les permitía el acceso a la zona de tránsito aéreo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a