El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participó este Miércoles de Ceniza en la misa celebrada en la Basílica Menor de San Pedro Apóstol, en Los Chaguaramos, desde donde pidió a los feligreses orar por el país.
«¡Guíanos Señor, para que muy pronto sea una realidad el regreso y reencuentro de todos los venezolanos!», escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Acompañado por su esposa, Fabiana Rosales, y de su hija Miranda, Guaidó llegó ya iniciada la misa, y fue recibido en las puertas de la iglesia por una multitud que, entre gritos y aplausos, manifestó su apoyo a la causa que dirige.
Posteriormente, se vio a la pareja presidencial saludar al cuerpo de monaguillos y a los presentes, mientras los vecinos del sector esperaban su salida con la consigna de «Sí se puede».
La misa del Miércoles de Ceniza, dentro de la tradición cristiana, se celebra inmediatamente después del martes de Carnaval y marca el primer día de la Cuaresma, lapso de abstención y penitencia previo a la Semana Santa.