Guaidó: “Otra vez el juego de intimidarnos les salió mal”

11

“Ya les voy a leer el papelito”, dijo un poco inquieto el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego de que el director de medios de la Asamblea Nacional (AN) le entregara un escrito mientras hablaba sobre el plan país que presentó la oposición este jueves 31 de enero desde la Universidad Central de Venezuela (UCV).


Juan Guaidó llegó a su residencia a la 1:30pm para verificar presencia de las Faes | Foto: Francisco Touceiro

Llegó a las 11:45pm al auditorio de la Facultad de Ciencias Económica y Sociales, entre aplausos y bendiciones. En ese momento, ya sabía que alguna situación irregular se estaba generando en torno a su familia, pero prefirió callar.

En medio de la intervención de Guaidó, que duró casi una hora, y en la que aseguró que el plan país permitirá el progreso para todos los venezolanos, su esposa Fabiana Rosales se levantó de su asiento y se acercó a Lilian Tintori para comunicarle que algo sucedía. De inmediato, comenzó a circular que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales se encontraban en la vivienda de Rosales, pero Guaidó continuó hablando.

Al momento de leer el mensaje, le pidió a su esposa que subiera al presídium y lo acompañara para confirmar que funcionarios de ese cuerpo de seguridad habían acudido a la residencia familiar preguntando por ella.

“¿Qué no me da miedo? Que en este momento las Faes están en mi casa preguntando por Fabiana; que en este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar. Esta información me la dieron antes de yo montarme aquí, y no comencé por allí. Empecé con un plan para todos los venezolanos. En mi casa está mi hija”, dijo el parlamentario, quien ejerce funciones de presidente encargado de Venezuela desde el pasado 23 de enero, cuando se juramentó tras una movilización ciudadana en rechazo a Nicolás Maduro.

Al responsabilizar a este cuerpo de seguridad sobre cualquier hecho que pudiera ocurrirle a su hija, que tiene un año y ocho meses, salió de la UCV, con dirección a su residencia en la urbanización Santa Fe, donde vecinos lo esperaban en la calle principal y desde los apartamentos le expresaban mensajes de apoyo.

Cuatro funcionarios, que llegaron en una camioneta blanca y dos motos sin identificación, se habían acercado minutos antes hasta la caseta de vigilancia, pero no entraron al edificio. Así lo corroboró Guaidó, al llegar a su apartamento aproximadamente a la 1:30pm.

Minutos más tarde llegó su madre, Norka Márquez. “¿Qué fue lo que pasó?; ¿Qué fue lo que pasó?”, preguntaba mientras se aproximaba a la residencia.

Durante los pocos minutos de espera, la prensa nacional e internacional se dispuso en la puerta de la residencia Los Parques. Con su hija en brazos y acompañado de su esposa y de algunos diputados, Guaidó precisó que, a pesar de que los vehículos no estaban identificados, los funcionarios aseguraron ser miembros de ese cuerpo de seguridad.


Guaidó declaró que los funcionarios no allanaron su hogar | Foto: Francisco Touceiro

No van lograr intimidar a esta familia que solo está al servicio de Venezuela. Otra vez el jueguito de intimidación les salió mal”, dijo el parlamentario.  

“Aquí vamos a estar, Guaidó”, le gritaban algunos vecinos, mientras hablaba con la prensa.

Este acto de intimidación, como fue calificado por los parlamentarios, les da más razones a los vecinos para unirse a la protesta del próximo sábado 2 de febrero, en la cual apoyarán el ultimátum que le dio la Unión Europea para que se convoquen elecciones libres y transparentes en Venezuela. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.