21 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Grupo de paramédicos viales estrena el primer autobús ambulancia de Venezuela

Un autobús Yutong, donado por el Ministerio de Transporte, fue transformado por el paramédico Wilbani León en un medio de transporte de lesionados

-

Caracas.- Los paramédicos viales conocidos como los «Ángeles de la Autopista» estrenaron el primer autobús ambulancia de Venezuela.

La información fue publicada por el grupo de paramédicos en su perfil de Instagram @paramedicosmtt, donde mostraron cómo fueron recibidos por el personal paramédico de guardia en Caracas, la noche del miércoles 19 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Paramédicos viales hallan cadáver de una mujer en el río Guaire

De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, el paramédico Wilbani León, director de la brigada, presentó en noviembre de 2019 el diseño del primer autobús ambulancia, en el que trabajaba desde 2016.

Los paramédicos recibieron de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte. un autobús Yutong para materializar el proyecto.

El proceso de transformación del autobús contó con el apoyo de la empresa Carrocerías Prilco de Venezuela, que convirtió la idea de León en una realidad.

LEE TAMBIÉN

Kapé Kapé realiza operativo médico para waraos en Tucupita

«Gracias a todos los que me dijeron que no era posible, que no se podía o que no era factible. Aquí estamos demostrando que sí se puede», publicó León en su Instagram, donde compartió todo el proceso de renovación del medio de transporte en una ambulancia.

- Advertisement -

Con información de El Nacional

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado