Gritos y empujones marcan simulacro electoral en Vargas

La trifulca inició cuando miembros del bloque de choque del Psuv de Catia La Mar intentaron impedir la participación en el simulacro del candidato de la Unidad a la gobernación, José Manuel Olivares

272
El denominado Bloque de Choque del Psuv de Catia La Mar, intentó impedir la participación del candidato de la Unidad a la gobernación, José Manuel Olivares | Foto: capture de video @nadeska16

Caracas.- El simulacro electoral que se desarrolló este domingo, 10 de octubre, en el estado Vargas estuvo marcado por gritos y empujones entre simpatizantes del oficialismo y la Unidad, ya que el denominado bloque de choque del Psuv de Catia La Mar intentó impedir la participación del candidato de la Unidad a la gobernación, José Manuel Olivares.

José Manuel Olivares logró ingresar al centro de votación de Catia La Mar luego de que sus seguidores realizaran una cadena humana por donde pasó el candidato, pues en los alrededores del centro de votación se registró una escaramuza por la postura violenta de seguidores del oficialismo.

Guachimánelectoral | Picón exhortó a partidos evitar los puntos de control político el #21Nov

Luego de participar en el simulacro, Olivares hizo un llamado a los rectores del Consejo Nacional Electoral y funcionarios del Plan República para condenar estas acciones. «Los hechos de violencia que el Psuv quiere imponer para impedir participación» dijo Olivares.

Asimismo, el candidato aseguró que la Unidad ha conformado los equipos de organización y voluntarios que apoyarán el proceso.

Con información de Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.