Gricelda Sánchez: «Pagan defensa de Alex Saab, pero no a los docentes»

389
Gricelda Sánchez recordó que las exigencias del gremio son el pago de deudas y la activación de la discusión del nuevo contrato colectivo del sector.

Caracas.- La vocera del Sindicato de Maestros de Venezuela, Gricelda Sánchez, exigió al gobierno de Nicolás Maduro atender los reclamos de los docentes adscritos al Ministerio de Educación y cumplir con las exigencias y demandas que vienen haciendo desde hace varios años.

La vocera del gremio reprochó que se invierta una cuantiosa suma de dinero en la defensa de Alex Saab, mientras que se ignoren a los maestros de Venezuela. «Al bufete del ex juez Baltar Garzán le pagó el gobierno 65.000 millones de dólares por la defensa Alex Saab, nosotros nos preguntamos ¿y el dinero de los maestros y de los pensionados y jubilados?», cuestionó.

Con dudas y expectativas gremios educativos se alistan para regresar a clases

Sánchez exigió que se atiendan las demandas y que sean reincorporados todos los docentes que fueron suspendidos del Ministerio de Educación.

«Es responsabiliodad del Ministerio de Educación mantener la calidad de vida de los educadores de todos los trabajadores del magiesterio y de mantener la calidad de vida de todos los estudiantes antes de hacer un llamado a clases», indicó.

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.