21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Gricelda Sánchez: amenazan a docentes con botarlos si no se incorporan a actividades

La presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical recordó que el gobernante Nicolás Maduro hizo un llamado a las aulas de clases en octubre. Sin embargo, advirtió que internamente se maneja que los docentes debían incorporarse este viernes 16 de septiembre, y el que no lo hiciera "sería sacado de nómina y no le pagarán sus aguinaldos".

-

La presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi), Gricelda Sánchez, denunció este viernes, 16 de septiembre, una presunta amenaza hacia los docentes que no se incorporen a las actividades.

La sindicalista recordó que el gobernante Nicolás Maduro hizo un llamado a las aulas de clases en octubre. Sin embargo, advirtió que internamente se maneja que los docentes debían incorporarse este viernes 16 de septiembre, y el que no lo hiciera «sería sacado de nómina y no le pagarán sus aguinaldos».

Sánchez precisó que el acoso lo reciben a través de mensaje de notas de voz o por WhatsApp. «Todos los mensajes nos han llegado a los teléfonos, indicando que el que no se incorpore será egresado».

En este sentido, la vocera explicó que «el Ministerio de Educación tiene dos modalidades de suspensión: una, la suspensión del salario y la otra, que te egresan, esto último quiere decir, que estás botado del sistema. Nosotros tenemos casos de docentes y obreros que están botados, personas que tienen 21 y 22 años de servicios, que están a punto de salir jubilados».

Gricelda Sánchez agregó que por la mora del pago en el bono vacacional que se canceló el 16 de agosto, se rodaron los días para que los docentes volvieran a las aulas, algo que fue anunciado por el propio gobernante Nicolás Maduro. Pero precisó que se está exigiendo el retorno a las actividades para el 16 de septiembre, y el que no lo haga, no le cancelarán el bono de aguinaldo.

«En octubre el Ministerio de Educación comienza a cancelar lo que son los aguinaldos. Y entonces en el primer día de trabajo ya comenzó la persecución, los mensajes. Denunciamos a la jefa de la Zona Educativa de Distrito Capital, Graciela Rapisarda, porque ella debe respetar la convención colectiva de los trabajadores .

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a