24 C
Caracas
viernes, 23 mayo, 2025

Sociedad civil de Charallave exige derecho a la alimentación

-

Miranda.-Representantes de gremios docentes, comerciantes, partidos políticos y sociedad civil organizada, a través del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) del municipio Cristóbal Rojas, realizaron una protesta pacífica la tarde de este 21 de junio, con el fin de denunciar las violaciones al derecho humano a la alimentación, en el marco de la visita de Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Los manifestantes, quienes se concentraron en sectores de la calle Cristóbal Rojas, avenida Bolívar y estación Charallave Sur del ferrocarril, se hicieron sentir al son de las consignas: “La alimentación es un derecho humano, no dejes que te lo violen” y “No sólo la caja, si hay buena economía, el precio de la papa baja”.


LEE TAMBIÉN: 
LAS PILONERAS RECLAMAN LA ATENCIÓN DE BACHELET: «VENEZUELA TIENE HAMBRE»



“Dependemos exclusivamente de la caja del Clap y no tenemos otras alternativas alimentarias. Si vamos al comercio, conseguimos los productos, pero a precios inaccesibles y el salario básico apenas alcanza para comprar un pedazo de queso, medio cartón de huevos, harina y arroz que se acaban en pocos días”, declaró Ender Acosta.

Vecinos y dirigentes entregaron volantes a través de los cuales se pronunciaron en contra de la ausencia de políticas económicas. “El dinero no cubre un mercado completo, debido a la hiperinflación y a nuestro bajo poder adquisitivo y, sumado a ello, la caja Clap viene con menos productos que antes”, apuntó Edelmira Cuevas.

El Frente Amplio de Cristóbal Rojas y los miembros de los diferentes gremios dijeron que continuarán en la calle hasta tanto se logren medidas económicas que permitan al venezolano contar con opciones en materia de consumo de productos alimenticios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a