22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Gremios y sindicatos convocan a una asamblea nacional de trabajadores el #16Feb

Los trabajadores hicieron este llamado colectivo con el fin de establecer "una coordinación nacional y un pliego de demandas que marquen la ruta hasta la victoria del porvenir" que merecen

-

Caracas.- Representantes de diferentes gremios y sindicatos convocan a una asamblea nacional de trabajadores el próximo 16 de febrero, en la ciudad de Caracas.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, los trabajadores hicieron este llamado colectivo con el fin de establecer «una coordinación nacional y un pliego de demandas que marquen la ruta hasta la victoria del porvenir» que merecen.

Claves | ¿De qué trata el salario de emergencia que proponen la CTV y Fedecámaras?

En el texto, firmado por 35 representantes de los sectores salud, educación, construcción y servicios básicos, entre otros, detallan algunas de sus peticiones.

Definirán «los distintos mecanismos constitucionales y proceder con la presión necesaria para alcanzar nuestros objetivos, que son en definitiva los objetivos de la clase trabajadora, sin distintos de ideología, ni color, ni género, ni partido y afiliación sindical».

Asimismo, puntualizaron que ya no se trata solo de una lucha por el aumento salarial o por los derechos contractuales despojados por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), sino de la dignidad de los trabajadores.

«Se trata de luchar por derrotar las actuales políticas que condenan al pueblo trabajador a una miserable sobrevivencia y conquistar nuevas condiciones de dignidad, trabajo y bienestar que merece y puede brindar Venezuela a todos».

Todos los trabajadores en conflicto

En el texto, la clase trabajadora también recordó que lo que comenzó con demandas puntuales por pensiones y salarios, en la actualidad «se erige en un gran pliego conflictivo de todos los trabajadores del país».

«El ejemplo de los pensionados, jubilados, maestros, sector universitario y sector salud en 2022 marcó una ruta que hoy se materializa en pliegos conflictivos en todos los ámbitos, públicos y privados que van desde las aulas, los hospitales, las plantas de Sidor, hasta los centros de trabajo de empresas privadas», sostuvo el comunicado.

Entre los representantes de gremios y sindicatos firmantes están: Ana Rosario Contreras, presidenta Colegio Enfermería de Caracas; Argelia Castillo, secretaria general de la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (Apufat-UCV Caracas. Además, de Asdrúbal García, del sector Petroquímico Zulia; Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores (Sinatra-UCV) y Feliciano Guzmán, de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor-Bolívar), entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a