23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Gremios y dirigentes vecinales hacen propuestas para el Plan País en Vargas

-

La Guaira.- Más de 200 varguenses, entre profesionales, dirigentes gremiales y vecinales, así como voceros de sectores como el turismo, la cultura y el deporte, se incorporaron desde esta semana a 18 mesas de trabajo para el desarrollo del Plan País en el estado Vargas.

La actividad, que fue instalada en la sede del Colegio de Médicos del estado Vargas, busca plasmar las propuestas de desarrollo para la entidad costera.

“Estas 18 mesas se construyeron dando atención a las áreas estratégicas de desarrollo para el estado, que deben ensamblarse dentro del Plan País. Una vez cese la usurpación debemos tener clara la hoja de ruta y es eso lo que estamos construyendo.


LEE TAMBIÉN: 

PLAN PAÍS INCORPORA PROPUESTAS PARA RESCATAR LA EDUCACIÓN

En el caso particular de Vargas abordamos la necesidad perentoria de descentralizar el puerto y el aeropuerto, así como nos afecta la condición de ser un estado con solo un municipio y que es necesario su división político territorial, para tener respuestas más eficientes y cercanas al pueblo”, explica Mario Lieghio, coordinador regional del Plan País en Vargas.

Lieghio asegura que esta metodología de trabajo busca incorporar a la sociedad civil y los gremios, “más allá de los partidos políticos, lo que es una constante en el discurso que impulsa Juan Guaidó. Tras este primer encuentro realizaremos dos posteriores para pulir la propuesta formal que será llevada a la Asamblea Nacional”.

Las mesas de trabajo contaron con la participación de los diputados electos por el estado Vargas: Milagros Eulate, César Alonso y Ana Mercedes Aponte, integrantes del equipo nacional del Plan País, y como invitado especial el diputado José Guerra.

“El Plan País es un instrumento para cambiar, enfrentar la crisis que hay en el país, siendo su filosofía y columna vertebral el que las riquezas de un país no las crea el gobierno, las crea la gente trabajando, pero que para eso el gobierno debe dar las condiciones a la gente para que trabaje y sustituir el rentismo por emprendimiento”, acotó Guerra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a