23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Gremios de salud y transporte se mantendrán en “pie de lucha”

-

Caracas.- Representantes de los sectores de de salud y transporte reiteraron que seguirán luchando, a través de la plataforma de Operación Libertad, por las reivindicaciones laborales que les permitan brindar mejores servicios a los venezolanos.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, rechazó las declaraciones del Defensor del Pueblo, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Alfredo Ruiz, quien negó que los niños que fallecieron en el Hospital JM de los Ríos estuviesen infectados con alguna bacteria.

Contreras cuestionó que el funcionario pretendiera minimizar la muerte de los niños y lo retó a que visitará las distintas unidades neonatales.

“Cada vez que el sector salud protesta, aparecen milagrosamente medicamentos».

Citó los ejemplos de la vancomicina y meropedem, medicamentos que requerían los cuatro niños que fallecieron a la espera de trasplante de médula ósea y que no habían en el JM de los Ríos hasta el lunes, cuando “aparecieron” después de la protesta frente al Hospital.

En relación con la ayuda humanitaria, Contreras explicó que representantes de la Cruz Roja les indicaron que en el primer lote de ayuda no llegaron medicamentos y lo que entregaron ha sido verificado por una junta contralora.

Les dieron a entender que deben contar con la aprobación del gobierno de Maduro para traer el segundo lote de ayuda.


LEE TAMBIÉN: 


GREMIOS DE LA SALUD CONDENAN LA MUERTE DE CUATRO NIÑOS QUE ESPERABAN TRASPLANTE MEDULAR

Según Contreras, las enfermeras serán las principales contraloras no solo de la ayuda sino de los insumos qué hay en hospitales para que no vuelva a ocurrir lo qué pasó con Erick Altuve, niño que necesitaba un medicamento que estaba bajo llave en el hospital.

Sector transporte

Hugo Ocando, representante del Bloque de Transporte del Oeste, hizo un llamado a los usuarios a unirse a los transportistas ya que, según él, estos últimos son “víctimas de un gobierno de que ha secuestrado al sector”.

Ocando rechazó que el gobierno fijará una tarifa para el pasaje sin consultar al sector, así como rechazó la detención de transportistas en el estado Bolívar.  

“No somos delincuentes, somos trabajadores”, replicó.  

Reiteró además la propuesta hecha por varios transportistas de “anclar” el pasaje al 10% del dólar Dicom.

En cuanto a la gasolina, Ocando denunció que para el gobierno de Maduro “hay dos tipos de ciudadanos”.

El sector transporte está paralizado entre 80% y 85%. En cuanto a Caracas, de 18.000 unidades que había hace 10 años solo funcionan 2.000. La entrega de repuestos, según denuncian, es “condicionada”.

El transporte escolar y universitario también está severamente afectado. De acuerdo con la información que tiene, estaría paralizado en un 100%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a