Caracas.- No fue enviando una carta o marchando que el gremio de licoreros en Venezuela solicitó al Gobierno una flexibilización para que los dejen trabajar. Esta vez, lo hicieron a través de un video y un rap. En la canción se pide laborar en medio de la cuarentena por el COVID-19 decretada por Maduro.
Los agremiados manifiestan que tiene más de cuatro meses sin poder trabajar. En ese tiempo ha sido difícil llevar el sustento a sus hogares, muchos dependen solo de sus licorerías, no tienen ingresos, también informaron que algunos comercios se han visto en la obligación de bajar su santamaría.
LEE TAMBIÉN
EN CUENTA | Al menos 60% ha caído la producción de la industria de vestido
A través de la letra de la canción, un rap, que es una recitación rítmica en la que se transmite un mensaje autobiográfico o de experiencias o situaciones sociales, le recuerdan al Gobierno que deben pagar alquileres de los establecimientos comerciales sin estar produciendo, en algunos casos también cancelarles a sus empleados, lo que genera pérdidas al comerciante.
Piden al gobierno de Maduro una flexibilización para poder trabajar. En el material audiovisual se comprometen a cumplir con las medidas de prevención para evitar el aumento de contagios de COVID-19. Les sugieren a las autoridades sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo.
«Nuestro gremio representa gran parte de los ingresos, impuesto que al municipio ayudan al progreso… Recuerden que sin trabajo nada avanza», dice parte de la canción.