28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Gremio licorero pide al Gobierno flexibilización a través de un rap

A través de la letra de la canción, le recuerdan al Gobierno que deben pagar alquileres de los establecimientos comerciales sin estar produciendo y en algunos casos pagarles a los empleados

-

Caracas.- No fue enviando una carta o marchando que el gremio de licoreros en Venezuela solicitó al Gobierno una flexibilización para que los dejen trabajar. Esta vez, lo hicieron a través de un video y un rap. En la canción se pide laborar en medio de la cuarentena por el COVID-19 decretada por Maduro.

Los agremiados manifiestan que tiene más de cuatro meses sin poder trabajar. En ese tiempo ha sido difícil llevar el sustento a sus hogares, muchos dependen solo de sus licorerías, no tienen ingresos, también informaron que algunos comercios se han visto en la obligación de bajar su santamaría.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Al menos 60% ha caído la producción de la industria de vestido

A través de la letra de la canción, un rap, que es una recitación rítmica en la que se transmite un mensaje autobiográfico o de experiencias o situaciones sociales, le recuerdan al Gobierno que deben pagar alquileres de los establecimientos comerciales sin estar produciendo, en algunos casos también cancelarles a sus empleados, lo que genera pérdidas al comerciante.

Piden al gobierno de Maduro una flexibilización para poder trabajar. En el material audiovisual se comprometen a cumplir con las medidas de prevención para evitar el aumento de contagios de COVID-19. Les sugieren a las autoridades sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo.

«Nuestro gremio representa gran parte de los ingresos, impuesto que al municipio ayudan al progreso… Recuerden que sin trabajo nada avanza», dice parte de la canción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado