23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Gremio docente reitera exigencias de mejoras salariales y un proceso de vacunación

Con la consigna "Maestros con vocación, salvemos la educación", la Unidad Democrática del Sector Educativo ofreció una rueda de prensa sobre el balance de finalización del año escolar y allí recalcó la exigencia del sector docente de un salario equivalente a 300 dólares

-

Caracas.- La Unidad Democrática del Sector Educativo, agrupación de los factores del gremio docente y ONG educativas de Venezuela, reiteró este miércoles, 4 de agosto, que solo con mejoras salariales, inversión en el área educativa y un proceso completo de vacunación contra el COVID-19 será posible un regreso a las aulas en octubre.

Con la consigna «Maestros con vocación, salvemos la educación», la Unidad Democrática del Sector Educativo ofreció una rueda de prensa sobre el balance de finalización del año escolar y allí recalcó la exigencia del sector de la enseñanza de un salario equivalente a 300 dólares debido a la hiperinflación del país. El requerimiento tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de maestros y docentes.

Gremio de educadores cuestiona el regreso a clases presenciales anunciado por Maduro

El gobernante Nicolás Maduro anunció el pasado 1 de julio que los estudiantes venezolanos volverán a clases presenciales, con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, a partir del próximo mes de octubre.

Tras el anuncio de Maduro, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) calificó de engaño la medida informada por el gobernante, pues no están garantizadas las condiciones mínimas para el regreso a las aulas por parte de los maestros y docentes. «Muestre su voluntad dando celeridad al pliego de peticiones, reparando infraestructura, y garantice la vacunación, transporte, gasolina, electricidad, agua y bioseguridad», expresó entonces la FVM.

Con información de Yorman Pérez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a