Gremio docente protesta y exige planificación responsable para retornar a clases presenciales

El gremio docente considera importante que se reanuden las clases presenciales, pero rechaza que sea sin garantías de seguridad para los estudiantes, con plantas físicas deterioradas y maestros que no han sido vacunados

328

Caracas.- Representantes del gremio docente protestaron este jueves, 16 de septiembre, en la sede del Ministerio de Educación, en Caracas, para exigir a las autoridades educativas del Gobierno de Nicolás Maduro una planificación responsable que permita concretar el retorno a las clases presenciales, debido a que consideran que no existen las condiciones para el regreso a las aulas de forma segura.

El presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, Édgar Machado, desmintió a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien dijo que solo faltaba por vacunar contra el COVID-19 a 14% del personal docente del país.

El gremio docente considera importante que se retomen las clases presenciales, pero rechazan que sea en condiciones que no garantizan la seguridad de los estudiantes, con plantas físicas deterioradas y maestros que no han sido vacunados.

Maduro anunció que a partir de octubre está previsto el retorno a clases de forma presencial, una medida que, según detalló, se llevará a cabo bajo el denominado esquema 7+7.

La profesora Raquel Figueroa, coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo, exhortó al Gobierno de Maduro a desistir de la pretensión de inmunizar a estudiantes con vacunas que no están debidamente aprobadas para esta población.

Asimismo, César Pérez, líder de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media, exigió que se reactive el plan de alimentación en todas las escuelas. «Hay estudiantes con graves problemas de nutrición», denunció en la protesta de este jueves.

Con información de Jhon Pedraza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.