26.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Gremio docente: 80% de colegios de primaria están en mal estado en Caracas

El coordinador del gremio docente de Voluntad Popular en Caracas, Antonio Terán, anunció que se preparan protestas organizadas y pacíficas a partir del próximo 23 de enero para reclamar por el abandono que padece el sistema educativo venezolano

-

Caracas.- El coordinador del gremio docente de Voluntad Popular (VP) en Caracas, Antonio Terán, denunció este sábado, 18 de enero, que 80% de los planteles de educación primaria de la ciudad capitalina se encuentran en mal estado, lo que ha incidido en el aumento de la deserción escolar.

Desde la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Terán anunció que se preparan protestas organizadas y pacíficas a partir del próximo 23 de enero para reclamar por el abandono que padece el sistema educativo venezolano. Igualmente, indicó que las movilizaciones buscan dar apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Ser maestro en Venezuela es un acto de fe

Ahora «Nicolás Maduro no tiene autonomía de pensamiento. Eso, en parte, es lo que nos ha llevado a estos niveles de depresión tanto en el sistema escolar como en el resto de la sociedad», señaló uno de los directivos de la Sociedad Civil Valores Democráticos, profesor Rafael Polaniel. Este activista sostuvo además que en Venezuela urge un reestructuración del modelo educativo para que la ciudadanía pueda colocarse a tono con el siglo XXI.

Polaniel también dijo que urge salir del régimen que dirige Nicolás Maduro, debido que es la «única manera en la que los venezolanos podrán elegir un destino que apunte a la prosperidad y bienestar de todos, con libertad y todas las garantías que se requieren».

«Más de 6 millones de venezolanos huyen de su país en busca de mejoras, producto de las políticas equivocadas de este régimen, pero aplicadas con premeditación, con mala voluntad, en contra de los ciudadanos. Cuando decimos que Maduro carece de autonomía de juicio y pensamiento, se debe precisamente a que aplica estos procedimientos de dominación y sometimiento siguiendo directrices que le imponen», afirmó Polaniel.

Con reportes de Frank Hernández

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado