Caracas. Representantes del gremio de la salud protestan frente al hospital J. M. de los Ríos contra la escasa respuesta que ha recibido la emergencia humanitaria presente en Venezuela.
La manifestación forma parte de la agenda de protestas anunciada por el presidente encargado Juan Guaidó y cuenta con la presencia de médicos, enfermeros, bionalistas, pacientes y ciudadanos.
LEE TAMBIÉN
Las habituales consignas contra los bajos sueldos han sido reemplazadas por el clamor de libertad y el himno nacional coreado al unísono por los presentes.
A lo largo de la protesta los manifestantes han cerrado de forma intermitente el paso por la avenida Vollmer de San Bernardino. Algunos choferes han detenido su marcha voluntariamente en apoyo a la convocatoria.
Próximas acciones
La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, Rosario Contreras, reivindica el carácter pacífico de la protesta y anuncia que la agenda continuará el próximo 20 de noviembre en el Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti en Caracas.
Contreras enfatiza en la importancia que ha tenido para el gremio mantenerse en la calle desde junio de 2018. «Esto es la calle sin retorno, buscar la unidad hasta lograr nuestro objetivo. Hoy conseguimos más apoyo. Esto solo lo vamos a lograr unidos»
Información en desarrollo.
Con reportes de Jesús Barreto