Este domingo se difundió en redes sociales el vídeo del ataque de un pitbull a un perro de raza pequeña de nombre Máx, el cual murió debido a las heridas causadas. La usuaria de Twitter Grecia Martínez S. (@martinezsgrecia) informó que el hecho ocurrió en el edificio Campomanes en Santa Fe Sur, por lo que hizo un llamado a ser responsables con la tenencia de este tipo de mascotas y razas.
Martínez explicó que no hace campaña en contra de los pitbull, sino a la tenencia irresponsable de esta raza de perros, en referencia a los dueños. Trascendió que es el tercer ataque denunciado por los vecinos del edificio sin que actúen las autoridades.
“El próximo podría ser un/una niñ@ (…) Tener un perro es una responsabilidad, sobretodo si este convive en espacios como un edificio, Max era la mascota de una familia que hoy está inconsolable”, tuiteó Martínez.
Añadió: “Así fuera un salchicha de igual manera habría denunciado. No me interesa la raza si está fuera de control y es un peligro”.
Otros usuarios expresaron tristeza por el hecho y llamaron la atención sobre las personas que entrenan a perros para actuar de forma agresiva.