24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Gran Caracas | Vecinos de Santa Fe Sur denuncian ataque de un pitbull

La usuaria en Twitter Grecia Martínez S. llama la atención sobre la tenencia responsable de la raza de perros pitbull. Trascendió que es el tercer ataque denunciado por los vecinos del edificio Campomanes, sin la actuación de las autoridades

-

Este domingo se difundió en redes sociales el vídeo del ataque de un pitbull a un perro de raza pequeña de nombre Máx, el cual murió debido a las heridas causadas. La usuaria de Twitter Grecia Martínez S. (@martinezsgrecia) informó que el hecho ocurrió en el edificio Campomanes en Santa Fe Sur, por lo que hizo un llamado a ser responsables con la tenencia de este tipo de mascotas y razas.

Martínez explicó que no hace campaña en contra de los pitbull, sino a la tenencia irresponsable de esta raza de perros, en referencia a los dueños. Trascendió que es el tercer ataque denunciado por los vecinos del edificio sin que actúen las autoridades.

El próximo podría ser un/una niñ@ (…) Tener un perro es una responsabilidad, sobretodo si este convive en espacios como un edificio, Max era la mascota de una familia que hoy está inconsolable”, tuiteó Martínez.

Añadió: “Así fuera un salchicha de igual manera habría denunciado. No me interesa la raza si está fuera de control y es un peligro”.

Otros usuarios expresaron tristeza por el hecho y llamaron la atención sobre las personas que entrenan a perros para actuar de forma agresiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a