25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Gobierno regional destituyó a director de Polimiranda

El general de división Régulo Argotte Prieto fue sustituido de su cargo por el actual secretario de Seguridad Ciudadana de Miranda, José Luis García Pinto

-

Los Teques.- El comisionado agregado José Luis García Pinto, actual secretario de Seguridad Ciudadana del estado Miranda, habría sido designado como presidente del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), en sustitución del general de división Régulo Argotte Prieto, quien habría sido removido de su cargo.

La información fue detallada de manera extraoficial al equipo de El Pitazo, al señalar que la designación fue realizada este martes 14 de diciembre.

Argotte era director de la Policía regional desde el 13 de junio de 2016, cuando bajo la resolución 11 se decretó la intervención de la institución que estaba bajo el mando del fallecido comisario Elisio Guzmán Cedeño, durante el gobierno regional de Henrique Capriles Radonski, y se designó como director al oficial castrense, tras haber estado al frente del Comando de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Miranda.

En horas de la noche se conocieron, a través de redes sociales, una serie de denuncias contra la gestión de Argotte que señalaban que había profundizado la crisis institucional dentro de la policía regional, además de señalar el cobro de sumas de dinero en efectivo para la designación de los cargos de jefes de zonas y otras dependencias. También se publicaron videos donde se están cargando bolsas de comida y juguetes, que estaban destinados a los uniformados, en camiones para sacarlos de la sede de la Comandancia General de Polimiranda, ubicada en Los Teques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a