23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Gobierno de Maduro promete reparar techo de la UCV que colapsó

El colapso del techo de la UCV fue reportado por los estudiantes y egresados del recinto académico, quienes lamentaron lo ocurrido y catalogaron la situación como un reflejo de la crisis en la que el chavismo ha sumergido al país

-

Caracas.- El Gobierno nacional, a través de la Misión Venezuela Bella, se comprometió a reparar el techo del pasillo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que colapsó este 17 de junio, como fue reportado por alumnos y egresados a través de sus redes sociales.

Por medio de un boletín de prensa se informó que el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, se reunió con la rectora Cecilia García Arocha, a quien solicitó un informe de la situación en la que se encuentra la estructura luego del siniestro. Estos datos serán solicitados a la Comisión de Patrimonio de la UCV.

La caída del techo del pasillo central ocurrió en la zona paralela a la Escuela de Humanidades. Por medio de fotografías de lo ocurrido, los usuarios expresaron que las condiciones en las que se encuentra la UCV son el reflejo de la crisis que vive Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Se desploma parte del pasillo central techado de la UCV

Los gobiernos chavistas, tanto el del propio Hugo Chávez como el de Nicolás Maduro, siempre han tenido una mala relación con las universidades autónomas, a las cuales les han reconducido el presupuesto, lo que evita que estas puedan emplear los recursos para mejoras en infraestructura o desde el punto de vista académico. La situación de las universidades autónomas ha empeorado con la llegada de Maduro al poder.

Los gobiernos oficialistas han centrado su política en reducir el financiamiento a las universidades autónomas, perseguir a estudiantes y autoridades académicas, limitar la autonomía de las casas de estudio e intentar instalar un sistema de educación paralelo que defienda la ideología del Gobierno, según reportan organizaciones como Aula Abierta y el Observatorio de DD. HH. de la Universidad de Los Andes.

La UCV es considerada una de las universidades más importantes de América Latina. En el año 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y este 2020 fue incluida en el informe de mejor oferta académica de ranking QS junto a la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Con información de nota de prensa y redacción El Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a