28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Gobierno ordena cierre de feria navideña en la Sociedad Bolivariana de Caracas

La sede de la Sociedad Bolivariana de Caracas se encuentra ubicada en los espacios del casco histórico de la ciudad. Villegas hizo énfasis en que su despacho no administra dicha institución

-

Caracas.- El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, solicitó a la Sociedad Bolivariana de Caracas el cierre de la feria navideña instalada en la sede que la institución que ocupan en el casco histórico de Caracas.

La información fue dada a conocer por el propio Villegas a través de su perfil en Twitter, que acompañó con algunas gráficas de la controversia que generó dicha feria en los espacios del casco histórico de la ciudad.

Villegas señaló que la Sociedad Bolivariana de Caracas es una entidad de carácter no oficial y que dicha feria fue instalada por iniciativa de sus trabajadores.

El ministro alertó que se ha pretendido atribuir las imágenes de la sede de la Sociedad Bolivariana como si se trataran de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Patrimonio histórico de Caracas es convertido en sede de una feria navideña

Asimismo, Villegas hizo referencia al video con el cual se denunció la actividad comercial en el casco histórico de Caracas, que además fue viral en las redes sociales.

El video, que fue grabado por una usuaria de Twitter, muestra cómo los pasillos que fueron usados por los próceres venezolanos en el pasado, ahora están llenos de buhoneros vendiendo juguetes, bisutería y dulces navideños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a