20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Gobierno local denuncia que hoteles de Charallave incumplen normas de seguridad

La semana próxima las autoridades locales realizarán una inspección de las hosterías para verificar que se ajustaron a las exigencias

-

Charallave. Una inspección realizada por la alcaldía de Charallave arrojó que los seis hoteles que funcionan en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy incumplen los protocolos de seguridad e higiene.

Así lo dio a conocer el alcalde la entidad, Humberto Marte, luego de una reunión realizada con los dueños de los hoteles Arichuna, India Azul, Chara, Encrucijada y Oasis, los cuales fueron cerrados el viernes 25 de octubre, al igual que El Cumbre, por espacio de cinco días.

Aunque los establecimientos abrieron sus puertas este 31 de octubre, Marte indicó que la próxima semana serán revisados nuevamente para comprobar si se ajustaron a las normas.

Sistema contra incendios, chequeo obligatorio de huéspedes con reporte sistematizado diario a las autoridades, suficiente alumbrado interno, higiene en las habitaciones y servicio óptimo para los clientes son parte de las exigencias. “Es importante que estas instalaciones se apeguen a los reglamentos de protección para garantizar la seguridad de sus clientes y que se verifique quienes entran a estos lugares, para evitar que se conviertan en espacios donde pernocten delincuentes y desde allí cometan sus fechorías”, indicó el mandatario local.

LEE TAMBIÉN

1.600 familias de La Estrella cumplen 29 horas sin luz en Charallave

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado