24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Partidarios del Psuv invadieron centro previsto para la consulta popular en la Guaira

El Comité Organizador de la consulta popular denunció que un centro ubicado en Plaza El Cónsul fue tomado por miembros del Psuv para impedir que los varguenses ejercieran su voto este 12 de diciembre

-

Caracas.- El Comité Organizador de la consulta popular se vio obligado este sábado 12 de diciembre a modificar el lugar de un centro luego de haber sido tomado por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El equipo de El Pitazo en el estado insular pudo corroborar en un recorrido que el centro invadido por integrantes del Psuv fue el que estaba en la Plaza El Cónsul, ubicada en Maiquetía.

Este evento sucede luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara una movilización del oficialismo para rechazar esta jornada de la oposición que tiene como finalidad desconocer los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Por otro lado, en las parroquias Macuto, Carlos Soublette, La Guaira y Caraballeda, se instaron exitosamente las mesas para que los varguenses tenga la oportunidad de participar en la jornada de forma presencial.

En Caraballeda, específicamente en la urbanización Caribe, se inició con normalidad el desarrollo de la consulta popular. Vecinos se acercan a expresar su opinión en grupos pequeños, para evitar la propagación del COVID-19.

Juan Guaidó acudió al centro ubicado en urbanización Caribe y desde el lugar se pronunció sobre los sabotajes del oficialismo, manifestando que a pesar de las amenazas y presiones laborales por parte del Estado venezolano, las personas salen a participar.

LEE TAMBIÉN

MINUTO A MINUTO | VENEZOLANOS DENTRO Y FUERA DEL PAÍS PARTICIPAN EN CONSULTA POPULAR ESTE #12DIC

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a aquellos que participaron vía Telegram que se acerquen a los centros para ratificar su voto y apoyar las concentraciones en contra del Estado venezolano.

Con información de Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a