Gobierno inaugura sala de terapia intensiva en hospital de Guatire

El lugar cuenta con ocho camas con los equipos necesarios para terapia intensiva y otras tres para cuidados intermedios. Adicionalmente, el número de camas para casos con síntomas leves o moderados se incrementó a 50

294
Ocho camas con equipamiento de última tecnología permitirán brindar cuidados intensivos a pacientes con sintomatología aguda. Foto cortesía: Gobernación de Miranda

Guatire.- Cinco meses y medio después de la llegada del COVID-19 a Venezuela, el Gobierno nacional inauguró, este domingo 30 de agosto, una sala de terapia intensiva en el Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’Bellard, en el municipio Zamora del estado Miranda.

La inauguración del lugar estuvo a cargo del gobernador Héctor Rodríguez, en un pase televisivo, durante el reporte diario de las cifras oficiales sobre los contagios del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario regional, la nueva sala cuenta con ocho camas equipadas para cuidados intensivos, así como tres para ofrecer terapia intermedia, en las que se espera brindar atención a los casos con sintomatología aguda de la enfermedad por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

INSTALAN CARPA PARA EVALUAR A SOSPECHOSOS DE COVID-19 EN HOSPITAL DE GUATIRE

Rodríguez anunció también que este hospital centinela ahora cuenta con 50 camas para el aislamiento de los casos sospechosos y confirmados asintomáticos o con síntomas leves.

El director del Hospital General de Guatire, Dr Keyber Pérez, explicó que con la incorporación del servicio de terapia intensiva, este centro de salud se convierte en un hospital tipo IV, de acuerdo con los estándares médicos internacionales.

Atenciones

Desde el pasado mes de marzo, el hospital centinela del eje Guarenas-Guatire ha atendido a aproximadamente 250 personas, entre casos sospechosos descartados, casos positivos confirmados y casos positivos con síntomas graves que han sido remitidos a centros asistenciales de Caracas y la capital mirandina, según información extraoficial compartida a El Pitazo por el personal de la salud.

El pasado mes de julio, el recinto instaló una carpa en la que se concentra la toma de muestras para las pruebas PCR, que son enviadas a Caracas para su procesamiento.

Otras mejoras

Durante la jornada dominical, el gobernador también anunció la realización de reparaciones en la sala de maternidad, así como la instalación de lámparas para mejorar la iluminación del centro asistencial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.