17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Gobierno habilita transporte superficial y subterráneo para movilizar al sector priorizado este #15Mar

El ministro Hipólito Abreu informó por sus redes sociales que solo el sector priorizado tiene autorización de usar el transporte subterráneo y superficial desde este 15 hasta el 21 de marzo durante la flexibilización parcial en Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar

-

Caracas.- El ministro Hipólito Abreu informó que desde este lunes 15 de marzo, y durante toda la semana de flexibilización parcial en cuatro estados del país, estará habilitado el transporte superficial y subterráneo para movilizar solo a trabajadores esenciales en medio de la pandemia.

Mediante su cuenta de Twitter, Abreu indicó el 14 de marzo que los sectores priorizados de alimentación, salud, telecomunicación y servicios públicos son los únicos autorizados para movilizarse en el Metro de Caracas y por vía terrestre debido al cerco sanitario decretado por Nicolás Maduro en los estados Distrito Capital, Miranda, Vargas y Bolívar.

“Durante el cerco sanitario en Caracas, La Guaira y Miranda se prestará servicio de transporte superficial, metro y ferrocarril para facilitar la movilidad interna de usuarios de los sectores priorizados”, escribió el funcionario en la referida red social.

Por otro lado, Hipólito Abreu aclaró que del 15 al 21 de marzo estará suspendido el servicio de las rutas interurbanas desde y hacia Caracas, Miranda y Vargas.

LEE TAMBIÉN

METRO DE CARACAS Y TRANSPORTE PÚBLICO RETOMAN RESTRICCIONES DE VIAJE EN CUARENTENA RADICAL

El pasado 8 de enero se retomaron las restricciones de movilización del transporte terrestre y subterráneo a causa del incremento de contagios en el país luego de aparecer la variante brasileña del COVID-19.

Luego de que el Estado venezolano alertara sobre la llegada a Venezuela de la cepa brasileña, el Metro de Caracas decidió retomar sus medidas sanitarias y permitir solo al sector priorizado la entrada al sistema durante la cuarentena radical. El resto del transporte público no tuvo la misma suerte, porque su uso fue totalmente restringido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a