19.2 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Gobierno habilita sala de aislamiento en el Seguro Social de Guarenas

El área dispuesta para atender casos sospechosos o positivos de COVID-19 cuenta con camas, aire acondicionado y tomas de oxígeno

-

Guarenas.- La Alcaldía del municipio Plaza, la Gobernación del estado Miranda y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) habilitaron este 28 y 29 de marzo una sala de aislamiento en el hospital Dr Luis Salazar Domínguez, de Guarenas. Este centro de salud es conocido en la mencionada población mirandina como el Seguro Social.

A pesar de que no es uno de los hospitales centinelas para atender a pacientes con la enfermedad por coronavirus, se dispuso de un área de aislamiento para ampliar la capacidad de atención en la ciudad.

El alcalde, Luis Carlos Figueroa, informó mediante una nota del domingo 29 de marzo, que la sala de aislamiento cuenta con 28 camas nuevas, aire acondicionado y tomas de oxígeno.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS HOSPITALES HABILITADOS PARA ATENDER EL CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Este recinto se suma a los centros de salud centinela en el eje Guarenas-Guatire para la detección, atención y aislamiento, como el Hospital General de Guatire y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Oropeza Castillo, en Guarenas, y El Ingenio, en Guatire.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a