Gobierno habilita sala de aislamiento en el Seguro Social de Guarenas

El área dispuesta para atender casos sospechosos o positivos de COVID-19 cuenta con camas, aire acondicionado y tomas de oxígeno

155
La sala tiene capacidad para atender a 28 pacientes | Foto: cortesía Alcaldía de Plaza

Guarenas.- La Alcaldía del municipio Plaza, la Gobernación del estado Miranda y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) habilitaron este 28 y 29 de marzo una sala de aislamiento en el hospital Dr Luis Salazar Domínguez, de Guarenas. Este centro de salud es conocido en la mencionada población mirandina como el Seguro Social.

A pesar de que no es uno de los hospitales centinelas para atender a pacientes con la enfermedad por coronavirus, se dispuso de un área de aislamiento para ampliar la capacidad de atención en la ciudad.

El alcalde, Luis Carlos Figueroa, informó mediante una nota del domingo 29 de marzo, que la sala de aislamiento cuenta con 28 camas nuevas, aire acondicionado y tomas de oxígeno.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS HOSPITALES HABILITADOS PARA ATENDER EL CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Este recinto se suma a los centros de salud centinela en el eje Guarenas-Guatire para la detección, atención y aislamiento, como el Hospital General de Guatire y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Oropeza Castillo, en Guarenas, y El Ingenio, en Guatire.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO