25.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Gobierno cierra Metro de Caracas y habilita cinco rutas superficiales

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que la operación comercial del Metrobús será desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm

-

Caracas.- El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que desde este lunes 22 de junio el gobierno de Nicolás Maduro habilitó cinco rutas de transporte superficial para cubrir todas la estaciones del Metro de Caracas, cerradas a causa de la radicalización de la cuarentena por el COVID-19.

En una publicación realizada en Twitter, Abreu señaló que solo los sectores priorizados: Telecomunicación, Salud, Agua, Seguridad, Energía, Alimentación y Transporte, podrán tener acceso a este sistema para poder movilizarse en medio del confinamiento.

LEE TAMBIÉN

ASÍ REACCIONAN LOS USUARIOS SOBRE CIERRE TEMPORAL DEL METRO DE CARACAS

La primera ruta de Metrobús cubrirá Zona Rental-Propatria, en la que el transporte superficial pasará por las estaciones Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio, El Silencio, Agua Salud, Gato Negro, Plaza Sucre, El Cuartel y Propatria.

- Advertisement -

La segunda ruta es Zona Rental-Las Adjuntas: Parque Los Caobos, Av México, Parque Carabobo, Av Universidad, Capitolio, San Martín, Vista Alegre, La Yaguara, Carapita, Antímano, Av. Francisco Fajardo, Ruiz Pineda y Las Adjuntas.

La tercera ruta es Zona Rental-Petare: Sabana Grande, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California y Petare.

La cuarta ruta sería Zona Rental-La Rinconada: Ciudad Universitaria, Los Símbolos, Los Ilustres, La Bandera, El Valle, Parada Longaray, Los Jardines, Coche, Mercado y La Rinconada.

La quinta y última ruta es Zona Rental-Zoológico: Parque Los Caobos, Av. México, Parque Carabobo, Av. Universidad, Capitolio, Av. San Martín, Vista Alegre, La Yaguara, Carapita, Antímano, Av. Francisco Fajardo, Caricuao y Zoológico.

Hipólito Abreu indicó que todos los trabajadores de sectores priorizados deben tener de forma obligatoria el carnet de identificación laboral para poder pasar los salvoconductos que son pedidos por funcionarios militares y policiales del Estado venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado