24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Gobierno debe más de mil millones de bolívares a empresas de transporte privado de la USB

-

Rosibel Cristina González

Caracas.- Empresas de transporte en la Universidad Simón Bolívar, no prestarán el servicio de traslado a estudiantes a partir del miércoles 24 de abril, debido a la deuda que registra el ente rector en educación universitaria y que  desde el mes de enero asciende a 1.113 millones de bolívares soberanos, situación que  afecta a trabajadores de cinco empresas privadas, de las cuales solo una, de nombre Transporte Hel-Ven, es exclusiva solo para esta casa de estudios, ubicada en El Valle de Sartenejas, municipio Baruta, estado Miranda.

La empresa Transporte Hel-Ven es la administradora de todas las unidades que prestan el traslado al personal administrativo, obrero y estudiantes en la USB. También es la encargada del mantenimiento de la flota de vehículos.

| Fotos: Ronald E. Peña.

Ocho de sus autobuses fueron dispuestos para los estudiantes y comprenden las rutas Chacaíto, Bellas Artes, Baruta, La Paz y Coche. Otras siete, son para el resto del personal de la universidad y corresponde a las zonas Caricuao, La Vega, Catia, Avenida Sucre, Chacaíto y El Silencio.

Maracay, Charallave, Santa Teresa del Tuy, Ocumare, Los Teques, Guarena, Guatire y La Guaira son  rutas de las que se encargan  otras empresas de transporte , cuyo personal se encuentra en la misma situación que la de Hel-Ven, ya que si la universidad no cancela los servicios, los conductores no perciben su salario mensual correspondiente.

Yamilet Pita, presidenta de Transporte Hel-Ven dijo “Hemos esperado suficiente. Nos solo nuestros conductores, mecánicos sino también los otros trabajadores del resto de las empresas privadas que prestan el servicio de traslado en la universidad. Los estudiantes ya tienen conocimiento de la situación, solo esperamos la respuesta de la Opsu y del ministerio de Educación Universitaria”. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a