19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Diario ABC: gobierno de Maduro usa a Plus Ultra para operar vuelos de Conviasa

De los trayectos realizados por la aerolínea española, la mayoría se hacen a bordo del Airbus A340 matrícula EC-MQM

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro autorizó el pasado octubre una serie de vuelos entre Caracas y Madrid, y dio un permiso especial a las aerolíneas Conviasa (de Venezuela), Iberia, Air Europa y Plus Ultra, esta última rescatada por el Gobierno español con 53 millones de euros para cumplir con los itinerarios de vuelo.

Pero una situación un tanto extraña vivieron los pasajeros de Conviasa, pues cuando se dispusieron a facturar sus boletos en el aeropuerto de Maiquetía, comprobaron que la aerolínea pública —dependiente del Ministerio del Poder Popular para Transporte— había contratado a Plus Ultra para operar los vuelos entre Caracas y Madrid, según reseña el portal del diario ABC de España.

En total, la aerolínea española ha operado 12 vuelos entre Caracas y Madrid, entre diciembre y enero, que fueron ofrecidos y vendidos por la estatal Conviasa. Esta recibió autorización para volar los días 15, 20 y 23 de diciembre de 2021, y 8, 15 y 19 de enero de 2022.

Plus Ultra retomará vuelos Madrid-Caracas a partir del 10Feb: conoce las tarifas

De esos vuelos especiales realizados por Plus Ultra, la mayoría se hacen a bordo de del Airbus A340 matrícula EC-MQM. El portal español logró comprobar en las bases de datos públicas de navegación aérea que, efectivamente, esos vuelos fueron realizados por Plus Ultra.

El 24 de enero, España se unió a los otros siete destinos autorizados por Venezuela después de que la OMS recomendó a las naciones levantar sus restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, los vuelos comerciales entre España y Venezuela se mantuvieron suspendidos, con la excepción de algunas operaciones especiales o humanitarias.

Con información de ABC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a