19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Gobierno de Maduro publica en Gaceta Oficial la suspensión de pago de alquileres

Este es el tercer decreto de suspensión de pagos y cobros de alquileres en el país debido al aumento de contagios vinculados a la variante brasileña del COVID-19

-

Caracas.- La suspensión por seis meses del pago de alquileres en comercios y viviendas fue oficializada el pasado 16 de abril en Gaceta Oficial N° 42.101. De acuerdo con las declaraciones de Nicolás Maduro esta medida se toma debido a los problemas económicos que ha generado la pandemia por el COVID-19 en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro mantiene suspendido el pago de alquileres por crisis del COVID-19

«Por un lapso de síes (6) meses contados a partir de la publicación del Decreto N° 4.577 de fecha 7 de abril de 2021, se suspende la aplicación del artículo 91 de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, relativo al desalojo de inmuebles bajo contrato de arrendamiento», se lee en el documento.

Asimismo, señalan que ante la práctica de un desalojo arbitrario, los cuerpos de seguridad del Estado, tendrán la facultad de actuación inmediata para suspender la perturbación, y restituir la situación infringida.

Este es el tercer decreto de suspensión de pagos y cobros de alquileres en el país debido al aumento de contagios vinculados a la variante brasileña del COVID-19. La primera suspensión del pago de arrendamiento se anunció el 22 de marzo de 2020, mientras que la segunda fue decretada el 2 de septiembre del pasado año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a