18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Gobierno de Maduro ordena a universidades privadas congelar sus matrículas

La decisión de que se congelen los precios de las universidades privadas la tomó en conjunto con el Ministerio para el Comercio Nacional y la Sundde, para evitar el impacto inflacionario

-

Caracas.- El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció el jueves, 7 de enero, la congelación de matrículas en el sector universitario de gestión privada en el país para «evitar el impacto inflacionario».

“La responsabilidad de los dirigentes de la educación de gestión privada no es comercial, sino un derecho humano que garantiza el Estado venezolano”, dijo en una videoconferencia.

LEE AMBIÉN

La educación universitaria en Venezuela descansa en los hombros de los profesores

La decisión de que se congelen los precios de las universidades privadas la tomó en conjunto con el Ministerio para el Comercio Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Trómpiz también precisó que estas medidas deben ser tomadas por todas las universidades que se rigen por el Ministerio para la Educación Universitaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado